[Solar-general] definiendo un telefono libre

Jue Sep 4 01:42:19 CEST 2008

>a ver
>la naturaleza te da praderas, te da tierra, lluvia, vegetales, para
que vos puedas o no apropiarte de eso
>¿pide algo a cambio?
>los humanos podríamos comportarnos como la naturaleza?

yo creo que sí, y que ahí podríamos tener una "segunda vista" del concepto
de escasez/abundancia

actuando desde este espíritu, y respetando lo que vamos conociendo de la
naturaleza como algo vivo y unitario que nos comprende, y no como una
colección de objetos de uso y abuso, creo que la historia iría cambiando

esto no es una cuestión de individuos voluntariosos ni de utopías, es una
cuestión de profunda sabiduría que se puede poner en práctica en el día a
día entre los que acordemos este tipo de reglas del juego
por mi parte estoy aburrida y cansada de jugar juegos de otros, hace tiempo
que voy eligiendo mi propio juego, y hete aquí que voy ençcontrando otros
locos con la misma loca idea en la cabezota y sobre todo en el corazón

bueno, y al que no le gusta que no juegue y listo, no es cuestión de
analíticas discusiones sino de elección y rápida puesta en práctica, con
probar no cuesta nada, o al menos le cuesta sólo al que arriesga

salute!
Diana

El 3 de septiembre de 2008 13:14, Marcos Guglielmetti <
marcospcmusica en gmail.com> escribió:

> [...]
>  | mercado) ¿como podría ser justo?
>
> A primera vista, justo justo no podría ser en un mundo con cierta
> escasez, en eso estoy de acuerdo, a primera vista
>
> pero el tema es si el "intercambio" es de la forma en que lo pensamos
> hoy, o es de otra forma, si es de otra forma, quizá podría ser justo
> naturalmente
>

> a ver
>

> la naturaleza te da praderas, te da tierra, lluvia, vegetales, para
> que vos puedas o no apropiarte de eso
>
> ¿pide algo a cambio?
>
> los humanos podríamos comportarnos como la naturaleza?

"El viento y las alas están siempre en favor del que sabe navegar"