[Solar-general] Nuevo navegador web de Google

Mie Sep 3 19:42:40 CEST 2008

2008/9/3 Marcos Guglielmetti <marcospcmusica at gmail.com>:
> Rarísimo: no me lo esperaba esto. Lo que es muy raro es que lo hagan
> software libre: google pocas veces libera código. ¿Qué hay detrás de

En code.google.com veras que no es la primera vez que liberan código.
Por ejemplo Picassa es cerrado pero han liberado cientos de parches
para Wine. Por otra parte tampoco tenian opcion al haber usado webkit
(bueno, salvo considerar como opción reinventar la rueda).
Por esto es que hay 2 versiones:
Chrome y Chromium (http://code.google.com/chromium/).

> todo esto? ¿Es que no pudieron cooptar a Firefox?

Es que no son solo cambios cosmeticos, sino hay cambios estructurales
de base (como usar un proceso distinto para cada pestaña) que dudo que
Firefox acepte implementarlos con la velocidad que requiere Google.
Tambien tiene incorporado el toolkit de Gears
(http://gears.google.com/) que es para ejecutar aplicaciones web
offline, cosa que Firefox no tiene, al menos no de manera por defecto
(ni siquiera proyectado, a pesar que Gears es open source).