[Solar-general] Cine en 3D

Mie Sep 3 18:31:18 CEST 2008

El Miércoles, 3 de Septiembre de 2008 08:41, Pablo Manuel Rizzo
escribió:
 | Interesante salida al problema de la piratería en el cine, al
 | menos hasta que sea hackeado o superado tecnológicamente otra vez.
 | Justo ayer hablábamos de eso con Mauro Gonzalez.
 |
 | http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-11152
 |-2008-09-03.html

"El 3D prácticamente lo hace imposible, porque lo que se puede filmar
desde adentro de una sala es una imagen borrosa. Por lo tanto, el 3D
sí ayuda mucho”."

cada vez pienso más en que, si bien me encantan las propuestas de la
gran industria a veces, por ejemplo lo de Tim Burton, o lo de Pixar,
pienso cada vez más en que

* hay que hackear la cultura en sí

o sea, no focalizar los esfuerzos en cómo compartir bienes que son de
la gran industria, sin o crear nuestras propias formas de expresión
cultural, teatros comunitarios, documentales y películas guionadas
propias... libres

al principios serán quizá un tanto toscas, quién sabe? Big Buck Bunny
se ve muy bien

Es el comienzo de algo libre: con el tiempo, mientras socialmente nos
apropiamos de estas tecnologías, la belleza será cada vez más
refinada, la cantidad de obras podrá ser más

hablo de ser "todos" o cada vez más gente, creadores, salir de la
posición de meros consumidores de arte de la gran industria

crear todo un ecosistema de arte popular enorme, diversificado y
multiplicado por 1000000000000, que termine tapando muchas de las
obras mediocres o fantásticas que se proponen desde la gran industria
del cine, la tv, la música, etc

eso en parte está sucediendo con la música: acá en la plata es cada
vez más interesante meterte en un bar a escuchar una banda en Ciudad
Vieja, o ir a una plaza, que esperar que una gran banda pise la
ciudad, o al menos  existen esas posibilidades.

de a poco.......... eso se extiende hacia muchas expresiones
culturales