Re: [Solar-general] redes informáticas libres entre centros libres y radios libres...

OSiUX osiux en osiux.com
Mie Sep 3 18:07:40 CEST 2008

2008/9/3 Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>:
>  | Para nada!, me parece que ésa edad es la crucial; más que nada
>  | para aprender cosas nuevas y hacer experimentos... Siempre va a
>  | haber gente que te de vuelta la cara... pero me parece que hasta
>  | en algún punto se podría concretar charlas con profesores y que
>  | tal vez la actividad de Buenos Aires Libre articule con la
>  | enseñanza de ciertos temas de electrónica digital y RF...
>  | Imaginate: el pibe sale del colegio con experiencia en montar
>  | redes inalámbricas y software completamente libre!!, yo iría a ése
> [...]

En realidad en BAL no sabemos tanto como parece, hay algunas personas
que saben bastante y comparten/participan y ayudan a que las cosas
salgan. Creo que MontevideoLibre tiene un perfil más técnico, de hecho
ahora lograron contactarse con un radioclub (de radioaficionados).

Una lectura obligada (además del wiki de BAL) es leer el libro (libre):

"Wireless Networking in the Developing World"
http://wndw.net/

> Sí, a verdad es que cierra
>
> Me parece que es hora de comenzar a agregar datos al
>
> http://wiki.buenosaireslibre.org/
>
> cosa de que no quede todo sólo en mails, que son difíciles de ordenar
> para algunas cosas.
>
> Como no veo link a EDITAR allí, y como tengo acceso directo y público
> al Wiki de Musix, pondré temporariamente allí un resumen de lo
> charlado

Simplemente te registras al wiki desde:
http://wiki.buenosaireslibre.org/PreferenciasDelUsuario

Y ya podés editar/crear páginas.

> http://www.musix.org.ar/wiki/index.php?title=Red_libre
>
> (queda abierta a la edición pública, sin restricciones)
>
> opino que esa página luego debería ir a un sitio propio de la red de
> La Plata o
> a una página de http://wiki.buenosaireslibre.org/

Luego lo miro.

--