[Solar-general] declaracion de brasilia

Mar Sep 2 21:44:11 CEST 2008

El 1 de septiembre de 2008 20:25, Marcos Guglielmetti <
marcospcmusica en gmail.com> escribió:

> [...]
>  | > muerte en Irak o acá en mi barrio por culpa de la barbarie
>  | > económica y cultural en la que vivimos?
>  | para SOLAR, el software libre es su fin, eso es lo que nos
>  | congrega a todos lo que estamos aqui
>  | cuando todo el software sea libre, SOLAR podra disolverse
>

> Si, entiendo... eso lo expresó una vez también Pablo Rizzo: yo pienso
> que la lucha debería continuar por el hardware libre, cultura libre y
> redes libres, recién ahí podría disolverse, o en todo caso seguir
> actuando para mejorar situaciones en esa sociedad hipotética, re

de acuerdo con esto, el SL es una herramienta adecuada, falta ver qué mano
maneja esa herramienta y qué mente y voluntad orientan esa mano

>  | claro que hay quienes tenemos, como vos, Diego o yo, otros
>  | intereses comunes ademas del SL, y usamos SL como herramienta para
>  | mejorar el mundo, segun lo creemos cada uno de nosotros, solos o
>  | en otras organizaciones
>  | En Solar eso puede producir debates, pero segun nuestros
>  | principios si se usa mas software libre, esta bien, no importa si
>  | lo hace Obama o Bush o quien sea, esta bien

en realidad, el "está bien" depende del contexto y la situación, bienes
menores-males menores, bienes mayores - males mayores, es toda una ajustada
casuística, de medios-fines/verdad-mentira

> Sí, eso lo creo, ahora... si el SL levanta banderas éticas, supongo
> que esas banderas desbordan al movimiento SL en sí

y sí...pero por algo hay que empezar, sin esquivar el bulto a todo lo demás
que aparezca en derredor-adentro-afuera-mas acá y más allá. No hay límites
chamigo, no hay comienzo ni fin, cada uno toma alguna posta en un punto y
sigue hasta donde da, dentro de lo que puede ver por sí mismo y mediante la
ayuda de otros compañeros, y así....no tiene fin tampoco la cosa, aunque sí
muchas concretas y bellas finalidades parciales que nos llenan de entusiasmo
y fe.

Encontré una frase el otro día que me pareció excelente, se la atribuyes a
Fancisco de Asís, que algo sabía de emprenderla contra lo establecido:
 "Comienza haciendo lo que es necesario; después lo que es posible y, de
repente, estarás haciendo lo imposible".
 A mí me sirvió mucho leerla, porque aunque a veces me siento im-pertinente
e i-rrelevante en mis participaciones en estas listas y proyectos, tengo
también mi concretísima lucha en la que a veces no alcanza con toda la
voluntad y la energía y tiempo que uno se esfuerce por dedicarle. Como
ustedes, bah....

abrazos, y gracias por despertar mis irrelevantes participaciones

Diana

> [...]
>  | > Marcos Guglielmetti
>  | > * Responsable de lanzamiento de Musix GNU+Linux, 100% Software
>  | > Libre * CD Download: (http://www.musix.org.ar)
>  | > * Videos, programas y otras cosas en:
>  | > ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/
>  | > * Reporte de errores a:
>  | > https://www.musix.org.ar/wiki/index.php?title=Problemas-Bugs
>  | > *IRC: #musix channel on freenode
>  | >
>  | >
>  | > Solar-general mailing list
>  | > Solar-general en lists.ourproject.org

"Jesús ha dicho: Si la carne ha sido a causa del espíritu, es una maravilla.
Pero si el espíritu ha sido a causa del cuerpo, es una maravilla de
maravillas. Pero yo, yo me maravillo de esto: ¿cómo esta gran riqueza se ha
puesto en esta pobreza?"
Ev. seg. Tomás: 86:29-30