Re: [Solar-general] redes informáticas libres entre centros libres y radios libres...

Hernan Olivera lholivera en gmail.com
Mar Sep 2 15:17:26 CEST 2008

Hola
> Che, y: hagámoslo, vamos a necesitar muuuuuuucho laburo de toda clase:
> el de difusión, el del armado concreto, etc.
Si... sabés que aunque estoy ocupadísimo y con un monton de cuestiones
personales, tengo esto dando vueltas en la cabeza todo el día...

> Incluso podemos utilizar parte del tiempo de los talleres libre para
> diseñar cómo podría ser esa red,
Totalmente. El jueves pasado (que al final no pude ir) pensaba ir con
esa propuesta. Creo que es una buena tarea concreta para estructurar
actividades, con un claro sentido técnico y social. (por otro lado no
se si es casual o que lo de la sincronicidad)

> las radios comunitarias tienen antenas y
> están en puntos altos, es cuestión de montar AP (access points,
> puntos de acceso), clientes y servidores... es todo un laburo,
> pero si comenzamos ahora quizá para comienzos del ciclo lectivo del año
> que viene (por imaginarme una fecha) existan varios nodos...
...en red. Mirá, desde acá donde estoy ahora si no me equivoco tengo
visibilidad con la parte alta de la vieja estación, donde "veo" una
antena. En BAL figura un nodo en construccion en 74 15 y 16. Martín
Olivera se enganchó con la idea, y está para ese lado. Hay que ver si
hay visibilidad entre futura y la estación....

> además
> imagino que quizá se prendan desde otras "tribus"... no sé, centros
> de estudiantes, quizá universidades, andá a saber... bibliotecas
> populares, no sé... ir a los barrios, a sociedades de fomento...
> puede servirles/nos

Estamos pensando las mismas cosas :-) Me parece que  hay una sinergia
en usar otras redes para extender la red libre.
Acá habría que organizarse para salir a hablar, hacer reuniones, etc etc.
En esta movida que hubo hace poco de presupuesto participativo, habia
proyectos comunales que incluian por ejemplo una sala de informática
en el club Everton (14 63 y 64). No tomé contacto con esa gente, pero
ah se me ocurrió que los clubes también pueden ser, también es un
lugar estratégico para que se haga con sl y no privativo. Además, si
se pudieron presentar proyectos como ese, y se sigue con la práctica
del presupuesto participativo, para el próximo presentamos como
proyecto la extensión de la red.....
Creo que hay muchas posibilidades.
TAmbién me imaginé las escuelas en general, pero por ejemplo, los
colegios industriales, serían geniales como proyecto hasta la
construccion de antenas, que se yo ¿nos estaremos dando demasiada
manija? :-)))
Yo soy egresado del Albert Thomas (Martín También, de electrónica),
ahí se podría hacer base. También ahí se armó creo que el año pasado
una reunión de sl, un buen antecedente.
> Martín Olivera? salu2,
Si, claro.

Seguimos en contacto