[Solar-general]¿terminaremos siendo opresores con software libre?

Mie Oct 22 19:03:55 CEST 2008

El Wed, 22 Oct 2008 14:26:58 -0200
"Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> [...]
>
> es acaso preguntable la etica acerca de su verdad?
>
> si la etica es un a busqueda es un proceso no una entidad que pueda
> ser escrutada sobre si es verdadera o no
>
> una frase que puede ser preguntable acerca de su verdad seria
>
> "me conviene comprar hoy acciones en la bolsa?"

> "es etico comprar hoy acciones?"
>
> y seguro que la rewspuesta a esta ultima dependera de la etica que
> consideres
>
> en definitiva la verdad es relativa al sistema de postulados, en
> cuanto a los sistemas formales
>
> pero en cuanto al universo, y es de lo que hablamos, segun esa frase

la etica no es parte del universo?
cuando hablamos de relativismo, los puntos mas provocadores no son
aquellos que interrogen acerca de datos como diametro de la luna, donde
es evidente, que no depende del gusto personal de cada persona

pero cuando buscamos un fundamento para la etica, entonces la pregunta
acerca si el modelo etico depende de cada sociedad o es un modelo
universal salido vaya a saber de donde, se vuelve una pregunta que
invita a la reflexion