Re: [Solar-general]¿terminaremos siendo opresores con software libre?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Oct 22 18:26:58 CEST 2008

El 22 de octubre de 2008 12:56, minombresbond <minombresbond en gmail.com>escribió:

> verdad
>
> y como seria con la etica? existe una sola verdad etica o es una
> construccion subjetiva?

moralwes hay muchas, etica, depende un poco

pero ahi la trampa esta en "verdad etica"

es acaso preguntable la etica acerca de su verdad?

si la etica es un a busqueda es un proceso no una entidad que pueda ser
escrutada sobre si es verdadera o no

una frase que puede ser preguntable acerca de su verdad seria

"me conviene comprar hoy acciones en la bolsa?"

"es etico comprar hoy acciones?"

y seguro que la rewspuesta a esta ultima dependera de la etica que
consideres

en definitiva la verdad es relativa al sistema de postulados, en cuanto a
los sistemas formales

pero en cuanto al universo, y es de lo que hablamos, segun esa frase no

es decir para preguntar sobre la verdad de algo tiene que estar referido a
su objeto, en el caso en consideracion a "la realidad fisica"

por eso es esencial en la frase la cuestion "LO REAL"

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar