[Solar-general] OT Erich Fromm en wikipedia

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Mie Oct 15 05:10:02 CEST 2008

El 14 de octubre de 2008 12:31, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> no tenia bombarderos como los que tiene EEUU ahora

Esa no es una ventaja hoy en dia. La guerra puede ser hecha inclusive por
una sola persona por medio de internet. Es muy conocido que se podria
paralizar EEUU por medio de un programita que invada Windows. Ademas hay el
terrorismo.

> sin duda que admiro a gandhi
>
> y tampoco tengo duda que haymucho por cambiar y mejorar en el mundo, y
> en eso estoy

Admiro eso de ti y puedo confirmar que es verdad por tu actitud cuando
visitaste Ecuador.

> pero no creo que gandhi sea la respuesta hoy, ni tampoco los indios puebla
>
> Hoy es mas facil aun que en ese tiempo porque la gente se escuda mucho mas
en "ser los buenos" para hacer la guerra. Si son tan buenos, por que nos
bombardean si no tenemos armas? seria una pregunta obvia que desarmaria
facilmente al agresor.

La unica forma de vencer a un agresor es con la paz. Nunca puedes vencerlo
de una manera perdurable con su misma fortaleza porque se destruyen
mutuamente. No es de bondadosos ser pacifista. Es de inteligentes porque es
la mejor opcion para uno mismo. Es como el software libre: No usa software
libre la gente pobre sino la inteligente!

--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez