[Solar-general] OT Erich Fromm en wikipedia

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Oct 12 02:15:29 CEST 2008

El día 11 de octubre de 2008 19:31, minombresbond
<minombresbond en gmail.com> escribió:
> [...]

no entiendo que es lo que no entendes, hay estados indigenas que se
convirtieron en imperios
y otros que fenecieron, como suele suceder sobrevivieron los fuertes,
a nivel biologico y en algunos casos  tambien a nivel social

> [...]
> sometidos, es decir dominados por las armas o por la influencia
> cultural, pero ninguno logro mantener un status institucional, un
> estado indigena, sin embargo los pueblos siguen existiendo con algunas
> caracteristicas de su forma de vida, la union sovietica tambien
> desaparecio como estado, como institucion, ahora son muchas naciones
> diferentes, no entiendo como un caso es evolucion y el otro no

> claro q tiene que ver, de hecho se utilizaron como modelos las
> instituciones griegas y romanas, es un rescate semejante al de los

bueno, si tu crees la democracia yanqui y la griega son semejantes
...... lo unico en comun que tienen es el nombre

> [...]
> tradicional, y se relacionan con la forma de relacionarse del hombre
> con la naturaleza, con relacion al uso de la violencia, esta claro que
> esos valores estan incorporados a la izquierda desde siempre, el
> movimiento indigenista a recurrido menos a la violencia que la
> oposicion politica, el punto es que se incorporan aspectos de culturas
> qeu en teoria estan un estado previo al capitalismo y al feudalismo y
> deberian ser descartadas desde el marxismo como reaccionarias, a pesar
> de eso, esos valores vuelven a reciclarse

no entiendo a donde vas

> entonces consideramos o no la biologia y la evolucion?

por supuesto, cada una en su plano, como te dije

> ah bueno, entonces la biologia es un modelo para las sociedades o no?
> en el mail anterior censuras la comparacion y ahora usas la biologia
> como modelo social !

puaj

que poco comprendes

para empezar el control existe en muchisimos modelos, no solo
biologicos y no solo sociologicos

> si definis una postura que no cambie cada cinco minutos quiza podamos
> clarificar algo las cosas a traves de una discusion

si pusieses algun esfuerzo en comprender mas que en intentar alguna
clase de chicana ridicula, quizas podrias aprender algo

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar