[Solar-general] OT Erich Fromm en wikipedia

Vie Oct 10 21:22:40 CEST 2008

Está buenísimo, hace mucho leí a From y parece necesario repasarlo, es muy
actual y creo que no perderá vigencia hasta que la conciencia nueva que está
amaneciendo entre nosotros se afirme y concrete la creación de otra realidad
intersubjetiva.
Gracias por enviarlo
Diana

El 10 de octubre de 2008 15:29, minombresbond <minombresbond en gmail.com>escribió:

> me parecio buena sintesis de algunas posturas del autor de 'El miedo a
> la libertad'
>
> "La condición humana actual
>
> "Fromm afirma en su obra, que el hombre actual se caracteriza por su
> pasividad y se identifica con los valores del mercado porque el hombre
> se ha transformado a sí mismo en un bien de consumo y siente su vida
> como un capital que debe ser invertido provechosamente. El hombre se
> ha convertido en un consumidor eterno y el mundo para él no es más que
> un objeto para calmar su apetito.

> [...]

"Unos hombres piden señales para creer y otros piden sabiduría para obrar:
mas el corazón esperanzado lo tiene todo en su esperanza"