[Solar-general] Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, se reunió con Mauricio Macri

Rev3lde rev3lde en redstarlinux.com.ar
Jue Nov 20 16:27:26 CET 2008

Últimamente con los recientes hechos, el anuncio de Microsoft a dejar de
vender licencias y etc...

No se si habran pesando alguna vez esto, "Las bondades" de la licencia GPL
GNU, etc.. Creative Commons, ¿en cierto sentido no son mas que blanquear o
regularizar toda la "pirateria" que desbordo a la "propiedad intelectual" y
su invalido copyright?

O sea en impacto sociologico, en lo popular, todo el mundo copia, imprime,
descarga, "trucha" cualquier dato desde hace años!! Hasta el momento no
conozco casos grosos donde se enjuicie a un usuario por imprimir una foto de
la biografia de Albert Eistein o por copiar un poema de Alma Fuerte, o por
bajarse un mp3 (codec privativo) de Mozart.

Quitando de lado la diferencia que se nota de forma intelectual: ¿Cuál es la
mejora práctica de las licencias libres en lo popular? ¿Cuál es la diferencia
tangible en la gente común?

¿Una evolución de negocios?

No quiero poner en duda a las licencias libres, si no que me parece que estas
nacen en parte como forma de legalizar el agujero del vació legal que genero
Internet... donde todo el mundo hace ocupación de la información copia lo que
quiere, sin respetar ninguna licencia ni propiedad intelectual y esto se dio
de forma popular y no por ninguna fundación del conocimiento universal.

Por otro lado me parece una hipocresía que esta Wikipedia bajo X licencias
se "apropien" del conocimiento que quieran y lo preseneten como la suma
conocimiento universal. Construendo "LA Enciclopedia libre", ¿todas las demás
son no-libres?

En cuanto a Macri y la Wikipedia, y la Gendarmeria de Francia usando Ubuntu,
esto remarca que Software Libre es realmente liberal, una lastima que pase a
ser un Mercado Libre...
Es por eso que no sería muy loco en menos de 10 años ver a "Microsoft Open
Source" (de hecho creo que ya tienen algo de eso y su "filial" Novell), ya
que se les seco el pozo de oro licenciado, ahora pasaran a formar parte de la
familia del "modelo de negocios de servicios".

Viva el Software Comunitario!