[Solar-general] grupoikusnet

Vie Nov 14 19:33:07 CET 2008

El Viernes, 14 de Noviembre de 2008 21:35, Marcos Mousquere escribió:
> [...]
 | >  |
 | >  |

 | no
 |
 | pero tenes que pagar el helado, el colectivo para ir a verla

según cómo sea su relación, aunque en una sociedad machista oprimida
como esta, sí, es lo usual

se estila lo caballerezco de los siglos feudales, aún permanece entre
nosotros

 | cuanto te comprometes un poco mas, comprar/alquilar/mantener una
 | vivienda, tener asistencia medica, ropa, comida.
 |
 | Cuando vienen los chicos, mas comida, ropa, mas salud, gastos del
 | colegio y una larga lista de etc.

Eso se hace entre los dos a veces, la mayoría de las parejas que yo
conozco lo hacen así, colaborativamente.

Lógico: es un contexto pago, si, pero no todo en ese contexto es pago

Ese es el punto.

Si "hackear el sistema" es volverse loco buscando guita para consumir
cosas que creés que necesitás, chau, eso es mentirse a uno mismo

hackear el sistema es necesitar cada vez menos cosas para ser feliz.

 | Puede ser que no sea lo mas importante para llevar una buena vida
 | podríamos decir condición necesaria pero no suficiente.

De acuerdo, sólo en este sistema.

 | Pero eso lo podes decir así libremente si podes satisfacer todas
 | las necesidades básicas.
 |
 | Y para eso necesitas un oficio/empleo/profesión que te lo ofrezca
 | y que esta remunerado de una manera que puedas satisfacer tus
 | necesidades y las de tu familia.

No necesariamente.

Fijate

www.gaia.org.ar

hay miles de ecovillas en el mundo

también tenés cosas más raras: los freegans

buscá eso en wikia

--
Marcos Guglielmetti - www.mastermagazine.info

soy simpático, divertido, antipático, aburrido, alegre, triste, lindo,
feo, inteligente,
estúpido, revolucionario, conservador, extremista, moderado, loco,
cuerdo, valiente, fóbico,
cariñoso, frío, músico, oficinista, periodista, despreocupado...

Descargá el disco "Amigaos": música libre hecha con software libre
http://e3.ututo.org/users/musix/CDs/Amigaos/