[Solar-general] El lado oscuro de Ubuntu

josx josx en interorganic.com.ar
Vie Nov 14 17:35:11 CET 2008

On Wednesday 12 November 2008 10:42:34 Rev3lde wrote:
> ¿Es compatible la explotación capitalista con los principios éticos que
> sostiene el Software Libre? ¿De así serlo no les parece un poco hipocrita?

¿Es un "PALO" compatible con la explotación capitalista?
Obviamente que sí, al igual que el software libre.

Lo que quizás no es compatible son las acciones y las formas de relacionarnos,
ahora eso no quiere decir que sean las únicas relaciones existentes, también
podes vivir las más plena explotación capitalista con SL (Es más hasta te
diría que es un avance para el capitalismo, gente que piensa que es libre
pero no lo es).
Tener principio éticos no implica que no se pueda basar sobre ello la
explotación capitalista.

> Veremos que dirá el tiempo de esas preguntas, y quién era el fanatico, o
> hereje jaj, por el momento ya van respondiendo Novell, SUN... y si esto
> sigue...
> ¿Dónde quedan los valores sociales del Software Libre? ¿Cooptados por el
> sistema?

Obviamente las corporaciones quieren y van a tratar (de hecho lo hacen) de
apropiar el trabajo,vida, deseos de los programadores de SL. Yo creo que hay
mucho que solo les interesa codear, otros que se dan cuenta de la situacion
pero necesitan $$$ por comida (o standares de vida que necesitan mucho
dinero), otros que intentan no caer ahi.

--
Di Biase José Luis
Blog --> [http://www.joseluisdibiase.com.ar]