Re: [Solar-general] Re: [Gleducar] excelente nota a Jimmy Wales en la revista Ñ de Clarín

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Vie Nov 14 13:54:17 CET 2008

2008/11/13 Rev3lde <rev3lde en redstarlinux.com.ar>:

> Y me parece una lastima que se diga la "Enciclopedia libre", mientras no lo
> es... Algo mas para agregar a la lista de "libre" que termina siendo no tan
> libre, y altamente defendido a capa y espada por muchos sin ver sus lados
> negativos.

wikipedia es libre en el mismo modo en que es libre el kernel linux, o
el editor emacs: podes agarrar el "codigo" (que en wikipedia serian
los contenidos), usarlo, copiarlo, modificarlo y redistribuirlo,
siempre que respetes la licencia.

si yo quiero meter en repositorio principal del kernel un bloque de
1000 comentarios que digan "puto el que lee", o pasando el chivo de mi
distribucion y/o sitio web, obviamente que no me lo van a permitir.

pero eso no significa que linux o emacs no sean libres: la libertad
consiste en que podes forkearlos y hacer TU version (que contenga 1000
lineas de "puto el que lee", o 2000 chivos promocionando
rebelion.org), sin pedirle permiso a nadie.  pero MI version, la
administro yo.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com