[Solar-general] El lado oscuro de Ubuntu

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Jue Nov 13 14:09:02 CET 2008

Rev3lde escribió:

> Daniel no interprestaste lo que quise decir, es que se verian absorvidas por
> el monopolio de Canonical en cuanto a su escases de difusión.

OK

> Yo estoy defendiendo a Ututo o distros comunitarias como Musix, etc.

OK

> En cuanto a Guadalinex y gNewSense disculpa mi ignorancia, quizas las tome
> como comunitarias o algo copado y no las probe, justo ayer baje los .iso.
> Crei que eran mas piolas.

Yo tambien pense que eran diferentes pero ambas las conozco de cerca.

> [...]
> yo defiendo; aunque quizas mucho mas a la izquierda que la FSF.
> (Hehehe Red Star tampoco es ubuntizada, es debianizada :P). y tengo que hablar
> con Rek2 para mantener el repositorio y ver la idea de remover los drivers
> privativos que se incluyen (el de Speedtouch) y el Flash PLugin (que fuern
> incluidos por razones de usabilidad), y despues revisar si hay algo mas
> privativo y eliminarlo!
>
> Te hago una pregunta, hay algun live CD de ututo 2008, yo me baje el 2006 pero
> creo que es un poco viejo. En cuanto a Nova se basa en Gentoo o en Ututo?

Live de 2008 no hay.
Lamentablmente no pudimos editarlo para el 2008 el UTUTO Vivo!
Espero que en 2009 ya mas desarrollados y mejorado mucho el software
podamos.
Nos consumio mucho tiempo el desarrollo en 2008

Nova al igual que ututo comenzo tomando ideas de Gentoo, ellos siguen
una linea mas cercana a Gentoo pero usan desarrollos propios, algunos
compartidos en base a ideas e implementaciones entre ambos proyectos.

> En cuanto al proyecto Ututo estaria buenisimo empezar un Ututo debianizado
> (Eso es 100 % libre? al menos no incluir lo non-free obvio) y una version
> live CD instalable basada en Debian 5.0 con Gnash, y Compiz etc. Seria muy
> bueno para todos empezar a combatir Canonical con armas pesadas.

Se requiere recursos para pelear de esa manera.
No veo en Cannonical un enemigo, pero tampoco un amigo estrategico o aliado.
Cannonical tiene su objetivo y en lo tactico quizas alguno en comun
entre ambos pero no creo que destinar esfuerzos que nos faltan y no
tenemos para combatir algo es quitar esos recursos de otras tareas.

UTUTO se basa en partes de Gentoo para el filesystem y otras cosas son
ideas propias.
No se bien que seria debianizarlo, no he usado debian jamas.