[Solar-general] grupoikusnet

Jue Nov 13 10:18:56 CET 2008

El Thu, 13 Nov 2008 01:27:01 -0400
"Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> ????
>

> que yo sepa los relojes no retroceden, o sea el tiempo

me parece que la idea es que por ejemplo, una vez inventado el reloj,
no se puede des-inventar, pero los imperios, las formas de
organizacion politicas, economica etc, pueden manifestarse en una epoca
y luego desaparecer, y luego reaparecer etc, creo q la idea va por ahi

> ahora, no tengo un criterio historico que delimite avances o
> retrocesos, como se podria definir eso?
>
> progreso? es un concepto muy discutido
> al menos simple no es
>
> la idea de que la historia pueda retroceder es bastante "poco clara"
>
> ademas que pasa si un pueblo con determinada tecnologia es borrado de
> la faz de la tierra, no retrocederia la tecnologia?

supongo q si, pero deberia ser un tipo de destruccion que no se ha dado
segun creo, algo como una hecatombe nuclear o una catastrofe natural
que haga desaparecer todo