[Solar-general] El lado oscuro de Ubuntu

Mie Nov 12 23:58:08 CET 2008

El Wed, 12 Nov 2008 13:04:34 -0200
Rev3lde <rev3lde en redstarlinux.com.ar> escribió:

> Estamos de acuerdo.
>
> Pero la realidad es lo contrario, y tiene a la opinión de los "la
> mayoría" usuarios a favor. Que no ven la relación de opresión que lo
> comercial trae de raiz.
>
> El problema es que las distros comunitarias para el usuario común:
> gNewSense, Ututo XS; Guadalinex, etc... se ven absorvidas por el
> monopolio de Canonical, y en un futuro cercano ya será todo Ubuntu, y
> vaya a saber que hara la misma empresa con esto... Si la GPL no pudo
> hacer nada contra Novell, al menos yo no vi ninguna sentencia legal
> [...]
por ahi, justamente, centrar la cuestion en usar ubuntu o no, o esta
distro en vez de esta otra, es quedarse en un detalle medio secundario
en cuanto al tema q propones, es decir no combatis la explotacion del
hombre por el hombre por usar esta distro en vez de esta otra, o por
usar firefox en vez de ie, o por escuchar a los redondos en vez de soda
estereo, me parece q el sistema estaria encantado de que la discusion
politica sea consumir este producto o este otro para ser mas
revolucionario, para propiciar el cambio social hay que
comprometerse en acciones que estan mucho mas alla del uso de una
distribucion de linux comunitaria o respaldada por una empresa

si queres saber cual es la posta de lo que es revolucionario y lo
que no, q de izquierda o lo que es de derecha para que tus consumos
sean cabalmente revolucionarios y no sean complice de la derecha aca
te paso este link

http://weblogs.clarin.com/podeti/archives/073692.php

me parece q la cosa va al reves, o sea decirle a muchos grupos u
organizaciones sociales como el SL puede ser mas coherente con sus
fines porque tiene valores coincidentes

saludos!