[Solar-general] proximo feature de Fedora: Compilador cruzado

Mie Nov 12 03:41:04 CET 2008

On Tue, Nov 11, 2008 at 11:13 AM, Santiago Roza <santiagoroza at gmail.com> wrote:
> y no es un software para ejecutar aplicaciones windows, ni nada que se
> le parezca.  es solo un port de gcc para crear aplicaciones windows
> nativas, usando software libre.

¿Y quien dijo lo contrario?

> el objetivo de este requerimiento de fedora es proveer un ambiente
> mingw lo suficientemente completo como para poder desarrollar
> aplicaciones windows, sin usar windows ("The Fedora MinGW project's

Lo mismo que dije yo pero mas resumido (quizas demasiado).

> o sea, NO es un feature para usuarios, sino para programadores que ya
> hacen aplicaciones windows.  el objetivo no es que mas gente haga
> aplicaciones windows, ni que las aplicaciones windows se puedan
> ejecutar en fedora, ni nada que se le parezca.

Los objetivos están en la misma página y el segundo objetivo es
mejorar el desarrollo de las apps windows:

Secondly — and this is the long term goal — it should mean that
Windows users can have a greater choice of higher quality open source
applications available to them. (Developers who are primarily Linux
users will actually be able to produce daily builds for Windows and
respond to bug reports from Windows users, so the quality will
generally improve)

> windows, pueda hacerlo sin usar windows.  pero igual, repito que esto
> no es nada nuevo, y existe desde hace muchos años.  fedora solo
> intenta que venga mejor preconfigurado.  fijate que aca hay un
> tutorial para hacer lo mismo en ubuntu:
> http://forums.codeblocks.org/index.php?topic=3343.msg35536

Estoy en algunos grupos "-dev" y siempre el que hace la compilación
para Windows es un programador que tiene un Windows y por lo general
la versión para win de un SL tiene un delay con respecto a la versión
linux, este delay depende de la popularidad del software, a veces es
de solo unas horas hasta de una version de atraso. Asi que la
compilación cruzada no están tan extendida.