[Solar-general] El lado oscuro de Ubuntu

Mar Nov 11 12:39:50 CET 2008

El Martes, 11 de Noviembre de 2008 06:31, Rev3lde escribió:
 | A Stallman para difundir GNU no le quedo otra que usar una
 | mercancia, PC's, Disquetes, CD's. ¿RMS no tiene un mensaje
 | bastante radical y antisistema?

más o menos

el tipo se cuida de decir ciertas cosas [1]

vos fijate que el que no se cuida es Eben Moglen, por eso traduje
su "famosa" charla en Berlín en 2004 [1]

en mi opinión, alguien que no haya leído esas ideas no podría saber de
qué se trata exactamente, cabalmente, el movimiento social del
software libre.

[1]http://www.mastermagazine.info/articulo/13220.php ..."Es claro por
lo que estamos luchando. Hay días en los cuales nosotros preferimos
no decirlo en voz alta. Estamos comprometidos en negociaciones,
silencio, por favor. Hoy somos respetables. Usamos trajes. Pero no
hemos olvidado lo que queríamos hacer. Queríamos producir libertad y
lo estamos haciendo."...

...". Nosotros no estamos luchando por la primacía en el mercado. No
estamos luchando acerca de qué clase poseerá los medios de
producción. Sabemos dónde están los medios de producción: están
dentro de nuestras cabezas. Estamos luchando por ser nosotros mismos.
No necesitamos robarle nada a nadie."...

en esa conferencia de Eben Moglen está el programa político de una
parte del movimiento social del software libre. Yo sigo ese programa
político y me parece claro.