[Solar-general] El lado oscuro de Ubuntu

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Lun Nov 10 08:32:24 CET 2008

Rev3lde escribió:
..

> Tendria que hacer un analisis mas profundo de Ututo XS, su uso y su
> documentación. La documentación de Musix por ejemplo me parece muy completa,
> la wiki y los foros. Y no es dificl de usar!

Estamos documentando pero a veces faltan manos.
Hacer el sistema consume muchos recursos humanos y esta crisis
capitalista a veces nos los quita un poco cuando solo dependemos del
voluntariado.

..
..

> Por suerte yo con AbiWord tengo para tirar manteca al techo, no tengo problema
> con ODT lo convierto facilmente a .abw, el OpenOffice me parece un software
> MUY elefante, es horrible. Todo lo que es JAVA es pensado para PC's de
> gamers, no de usuarios comunes. jhaja

La nueva version 3.0.0 no usa ni depende de java.
La acabo de poner en el repositorio y la verdad comparada con la
anterior es super rapida.
Yo le daria una oportunida, abiword es excelente pero es solo el
procesador de texto y gnumeric la planilla.
Se que esas necesidades alcanzan a un gran porcentaje de usuarios pero
no a todos.
OO es una gran competencia de MS Office, tiene esa funcionalidad de
"funcionar" que el otro no tiene.
Ya solo por eso se deberia cambiar a OO.
Y son compatibles los documentos de una con otra!!!!! (magia!!!)

..

> No se tampoco puedo hacer una estadistica a nivel cuantico, yo hablo en
> general. Muchos ubunteros se paso de Win para mostrar el Compiz Fusion,
> porque le sobra PC, y tiene tiempo al pedo, y le importa un pito el SWL.

Esto a veces es asi lamentablemente.
Pero la conciencia social no esta "de moda" ultimamente y la cisis
capitalista no saca justamente lo mejor de las personas.
Pero bueno ya llegaran tiempos mejores.

> Otras distros creo hay mucha mas diferencia del perfil del usuario, por
> razones logicas.
>
> No soy el supergnuman, jejeje, yo almenos intento aportar con lo que puedo.
>
> Saludos pluralistas.

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO
Vicepresidente Fundación Red Especial España
Miembro Free Software Foundation (6839)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Telefono Argentina: +54 11 5353-9494 Extension: 2943434
Telefono Espa#a: +34 957 78 07 44

Mensajeros: Jabber: daniel en ututo.org - ICQ: 8368437