[Solar-general] El lado oscuro de Ubuntu

Federico Ch. Tomasczik ftomasczik en gmail.com
Lun Nov 10 02:38:58 CET 2008

Rev3lde:

> Aclare en el articulo, que independientemente de usar alguien o no Ubuntu, o
> simpatizar, estas cosas pasan y estan a "la luz de todos". Creo que mi
> palabra _es una critica_, si algunos se hacen cargo como si fuera una verdad
> es su problema. Al que pregunto de Red Star, ni da para comparar a Red Star
> una metadistro amateur con Ubuntu como ya se sabe un producto profesional.

El problema es que lo que escribiste tenía varios errores temporales y
de información básica. Eso me molesta bastante más que cualquier crítica.

Te reto a que expongas cuales son las distros de Ubuntu que son pagas y
que drivers propietarios pagos está usando Ubuntu.

> Sobre la parte tecnica, el que no cree, lo reto a comparar el rendimiento de
> un Firefox 3.0.3 en Ubuntu 8.10 en algun procesador economico, sea Via,
> Seprom, Celeron, con una maquina de 256 mb de RAM. ¿Qué pasa hoy en dia todos
> tenemos que tener una compu compatible con Vista para poder navegar?

Ah bueno! Vos sos un vivo bárbaro...
Tengo un Red Hat 3.0 que andaría bárbaro en ese hardware. Si querés te
la copio.

> Yo conozco maquinas Compaq que amigos usan hace mas de 10 años (no es para
> hacerles publicidad) Que para usar Linux para humanos hay que comprarse una
> Dell nuevita ? Mm. Casi todos los ubunteros que conozco desperdician muchos
> recursos de su equipo en boludeces, se ve que tienen de sobra, y eso me hace
> acordar a la filosofia de Microsoft :S

No te entiendo realmente. Si querés instalar Ubuntu en un Celeron lo
podés hacer: sacá todo lo que te es incómodo, pesado o no te gusta. Como
con Debian, como en Ututo o como en cuaquier otra distribución. No lo
hemos hecho todos eso alguna vez?

De todas maneras, si tu hardware es tan específico porque instalar
Ubuntu?? Eso es lo bueno que tenemos con Linux, poder optar.

No es un error de Ubuntu que sea pesado. Es un error tuyo el de elegir
esa distro para ese hard si no querés meter mano después.

Nadie te obliga a usar Ubuntu y no veo lo malo de que cada vez más la
gente lo use. Y es tan Open Source como Debian. Queda en la consciencia
del usuario final abrirlo y que deje de ser 100 % libre.

Saludos!

Federico "Ubuntu" Intrepid-Lenny Tomascik