[Solar-general] Academia de Wikipedia: Jimmy Wales en Buenos Aires

Jue Nov 6 00:30:36 CET 2008

On Wed, Nov 5, 2008 at 7:15 PM, Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar> wrote:
> ????

Esa fue la acusación que hubo, ¿necesitas que te la busque?

> quien dice que rebelion es minoritario?
> cual consenso?

Lo determinan los editores de Wikipedia, que como sabras, cualquiera
es editor, no hay cuerpo colegiado ni hermandad ni agrupación secreta
ni nada. Asi que la mayoria determina que es minoritario o no. En
cuanto al consenso, los editores de wikipedia se remiten a los
consensos especificos del area en cuestion. Por ejemplo en wikipedia
podemos argumentar que la astrologia es una pseudociencia porque las
gran mayoria de los astronomos asi lo determina. Wikipedia no
determina nada. Si yo voy con mi tesis de que la Astrologia es una
ciencia, me sacan rajando porque Wikipedia no es para publicar
investigación original, sino para reflejar lo que se conoce de un
tema.