[Solar-general] Oppenheimer presenta

Natanael Olaiz nolaiz en gmail.com
Dom Mayo 25 05:15:07 CEST 2008

El 05/24/2008 02:49 PM, Sebastian Bassi escribió:

> Técnicamente es cierto, la escuela es gratis es Argentina. En la
> práctica, la clase media manda a los chicos a colegios privados (a
> groso modo), y es esa clase media (y la alta) la que mas accede a la
> universidad gratuita.

¿Tan así es? Estaría bueno saber qué porcentaje de la población accede a
escuelas estatales y cuántos a privadas, la verdad no lo se (aunque sí
conozco mucha gente de clase media que conociendo la calidad de la
educación estatal hace lo posible por mandar a sus hijos a escuelas
privadas).

No creo que lo hayan dicho por eso... Pero si hubiera sido así, usarlo
como argumento me parece una falacia. Ellos estaban hablando de
arancelar la educación pública estatal universitaria, y las escuelas y
colegios publicos estatales en Argentina son tan gratuitos como sus
universidades. Que la gente elija ir a un establecimiento educativo
privado o estatal en uno u otro caso es otro tema, y en tal caso
deberían haber discutido por qué la gente elige los colegios privados, y
-aún los de clase alta- universidades estatales (según entiendo en el
primer caso porque los niveles primario y secundario de las escuelas
públicas son lamentables, y en el segundo porque aún con sus falencias
en general las universidades estatales gozan de mayor prestigio que las
privadas).

Saludos,
Natanael.