[Solar-general] era: chisme, no difundir, es educación y SL en arg.

Sab Mayo 24 20:38:53 CEST 2008

El Sábado, 24 de Mayo de 2008 23:07, Javier Castrillo escribió:

 | CFP 401 de Vicente López. Vengan cuando quieran. En setiembre
 | haremos un evento mostrando lo que estamos haciendo.

Genial, estaré allí!

 | Desde 2006 estamos usando exclusivamente SL. Si alguno por
 | casualidad ha estado en alguna charla mía, habrá escuchado la
 | sistematización y los resultados increíbles de la experiencia.

Les recomiendo a todos ver el video de tu última charla en CentroLibre

http://media.ututo.org:14888/Movies/Musix/

y/o leer esta entrevista
http://www.mastermagazine.info/articulo/12654.php

Che, Javier, en la Pcia de Bs As ¿conocés algún establecimiento más
que ese y el Colegio don Orione?

http://www.mastermagazine.info/articulo/12717.php

Está esta lista con 2 más y yo sumo el Conservatorio de Junín:

http://wiki.gleducar.org.ar/wiki/Escuelas_usando_Software_Libre

* Instituto Privado Fray Luis Beltrán
Localidad: San Nicolás
 (http://es.wikipedia.org/wiki/San_Nicol%C3%A1s_de_los_Arroyos)
Breve comentario de su experiencia: Instalación de Linux en 40
workstations Staroffice 5.2 para uso de alumnos. Instalación de
servidores Linux Cumpliendo tareas de Servidor de Red y Correo
electrónico, acceso a Internet.
Proyectos : Implementacion en aula.
Dirección del contacto: fraylb en intercom.com.ar

* Escuela de Educación Técnica Nº 2 Olavarría "Luciano Fortabat"
Localidad: Olavarría
Breve comentario de su experiencia: ofimática, diseño web,
Dirección del contacto: gabrielaceli en gmail.com

y sumo:

* Conservatorio de Música de Junín
-Localidad: Junín
-Breve comentario de su experiencia: instalación y utilización de
GNU/Linux (Musix) en oficinas administrativas, aulas y ambientes
públicos. 10 PCs conectadas a internet WiFi y equipadas con todo tipo
de programas libres para músicos (entrenamiento auditivo, escritura
de partituras, grabación de audio, etc.) y otras disciplinas.
-Proyectos: montaje de un estudio de grabación, capacitación de los
docentes y administrativos.
-Nombre del contacto: Marcos Guglielmetti
-Dirección del contacto: marcos en musix.org.ar

~~~~~~~~~~~~

Es decir que en la Pcia de Bs As al menos conocemos 5 establecimientos
con SL.

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar

* "Debate sobre Educacion en Informatica: martes 20 en la Direccion
General de
Cultura y Educacion, La Plata. VIDEO
http://media.ututo.org:14888/Movies/Musix/Eventos

Próximos eventos:

* Asistir al "Congreso nacional de estudiantes de ingeniería en en
sistemas de informacion"
La Plata UTN, 21, 22 y 23 de Mayo
http://www.frlp.utn.edu.ar/web/ceneisi/home.html

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa?
Unite! http://groups.google.com/group/alfabetizaciondigital/

estudiantes
---------
Colaboradores en prensa y difusión del software libre en general:
http://salta.org.ar/wiki/bin/view/SoftwareLibre/SolarPrensa