[Solar-general] ¿por qué virtualbox aparece como no libre acá?

Lun Mayo 19 10:29:08 CEST 2008

El Tue, 20 May 2008 02:29:14 +0200
Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> escribió:

> El Martes, 20 de Mayo de 2008 05:33, Fernando Toledo escribió:
>  | Las diferencias con la version cerrada (segun ellos) son unas
>  | funcionalidades, como el soporte de usb, rdp (que si bien lo
>  | inicio MS, la implementacion por ejemplo de xrdp es libre) e
>  | iSCSI., aunque seguramente tiene algunas mas por ahi metidas.
>  | El modulo de acelaracion que se compila para el kernel es GPL
>  | tambien: root en ntbkragnarok:/usr/src/modules/virtualbox-ose#
>  | /sbin/modinfo vboxdrv filename:
>  | /lib/modules/2.6.25.2fer/misc/vboxdrv.ko
>  | version:        1.5.6_OSE (0x00050002)
> [...]

yo ahora tengo debian testing

para instalar virtualbox use (como root):

apt-get install virtualbox-ose virtualbox-ose-source
module-assistant prepare virtualbox-ose
module-assistant auto-install virtualbox-ose
modprobe vboxdrv
adduser <user> vboxusers

modprobe vboxdrv lo hago cada vez que tengo q arrancar virtualbox
o deberia ponerlo en rc.local supongo

la info la saque de
http://jcdebian.blogspot.com/2007/10/instalando-virtualbox.html

saludos!