[Solar-general] Recomendable: Corazon de Fabrica

Dom Mayo 18 17:36:32 CEST 2008

Ayer fui a ver "Corazón de Fábrica" al Bauen. Muy linda película
documental de  Virna Molina y Ernesto Ardito. Es emocionante,
comprimido en 2 horas, con las limitaciones que eso implica, logran
trasmitir la situación emocional que vivieron (y todavía viven) los
hombres y mujeres que pusieron a producir la enorme fábrica de
cerámicos neuquina que el gran empresario Zanon había fundido, y de la
comunidad que los rodea, defendiendo su trabajo, de pronto
descubriéndose como emprendedores y gestionando una empresa enorme
entre todos, y con éxito. Se plantea el rol del liderazgo, el de
quienes no asumen liderazgo, el de las mujeres en una empresa "de
hombres", la relación con otras agrupaciones políticas y gremios.
Simultáneamente van haciendo a lo largo de la película una especie de
ping pong con otros eventos de la historia argentina anterior a la
década del '30, muy didáctico. Muy buena película.

--
Pablo Manuel Rizzo