[Solar-general] Fwd: [Socios-HispaLinux] Linux con error criptografico- comentarios antiDebian

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Sab Mayo 17 06:03:10 CEST 2008

2008/5/16 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:

> ¿Metió un parche? Comentó una linea sin saber bien para que servia
> porque no le gustaba los warnings del compilador.

aunque sea trivial, tecnicamente sigue siendo un parche.

> Para mi meter un
> parche es aportar un codigo (aunque sea comentando una linea) al
> proyecto original y que lo incorporen al CSV/tracker.

meter un parche en tu fork tambien es meter un parche.  el concepto de
"parche" no tiene nada que ver con el de "cvs original": "A patch is a
small piece of software designed to update or fix problems with a
computer program or its supporting data".
http://en.wikipedia.org/wiki/Patch_(computing)

> Lo bueno de este episodio para mi es que me sacó la duda del rol de
> los DD, siempre crei que eran "simples" empaquetadores, ahora veo que
> se meten con el codigo fuente.

menos mal que se armo semejante quil*mbo, para que vos pudieses
averiguar algo que esta en los changelogs de todos los paquetes debian
 :P

los debian developers habitualmente meten parches de todo tipo en el
codigo fuente original; en general siempre los mandan hacia arriba
(upstream) pero no siempre son aceptados, especialmente cuando no son
fixes sino cuestiones de criterio personal.

obviamente, ese no es el caso de todos los paquetes, ni de todos los
dd, pero en los paquetes mas grandes casi siempre hay una
responsabilidad mayor que la de empaquetar y compilar.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com