[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] el fin ultimo del capitalismo es el monopolio

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Mayo 7 04:35:31 CEST 2008

>  el mesías es el proletariado, está obligado a llegar y producir la
>  liberación de la humanidad, para marx

obligado??? naaaa

no funciona asi el analisis marxista

>   | >  No dudo que eso creará desastres, eso no implica que haya que
>   | > ir hacia el marxismo, bien se podría ir hacia un anarquismo al
>   | > estilo Bakunin, para lo cual no hay que esperar nada, dado que
>   | > aquí la historia no es la que reina
>   | como?
>
>  Cómo qué?

la historia esa de que la historia no es reina

>   | >  no veo por qué eso estaría en contra del catatrosfismo
>   | > marxisma, pero
>   | el que?
>
>  Si cortás todo y preguntás cosas así, no sé qué responderte, entiendo
>  que uno tiene poco tiempo, yo de hecho ni tendría que estar

te pregunto de donde sacaste eso de catatrosfismo marxista, que sifgnifica eso

>   | como?
>   | pensaba que eran los obreros y campesinos
>
>  Todas las sociedades llamadas marxistas que conocimos fueron
>  gobernadas por cualquier clase o casta _salvo_ obreros y campesinos,

son cosas distintas clases y castas, castas hay en la india

y fueron gobernadas por personas, como toda sociedad

pero ese no es el punto en discusion, la cuestion que discutiamos es
el analisis marxista, y en ese analisis gobiernan los obreros y
campesinos

>  lo conocido fue gobernado por los intelectuales tecnócratas, y/o
>  burócratas

mao era un burocrata?
lenin era un burocrata
fidel era un burocrata?

me parece que todos fueron revolucionarios

>   | >  esa forma, o no quiere el poder opresivo. Por suerte
>   | >  en.wikipedia.org/wiki/Eben_Moglen  es anarquista.
>   | ????

no veo que tiene que ver moblen en esta discusion

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar