Re: [Solar-general] RMS migró a OLPC

Mie Mayo 7 03:03:12 CEST 2008

2008/5/6 Javier Castrillo <riverplatense en gmail.com>:
> En base a este artículo:
>
>  http://www.fsf.org/blogs/rms/can-we-rescue-olpc-from-windows
>
>  Me gustaría saber la opinión de los muchachos de Ututo al respecto. Sé
>  que le han puesto mucha garra al proyecto, que lo conocen desde
>  adentro y que lo consideran poco menos que un engaño y un fracaso.
>  Sobre todo Daniel Olivera.
>  Al ser data de primera mano es la que yo manejaba, pero esto de RMS me
>  descoloca bastante. El tipo patinó, está mal asesorado o todavía el
>  proyecto OLPC puede tener una salida válidad para el mundo libre?.

> [...]

Ya había leído el artículo y varios comentarios al respecto que
circularon en la lista del proyecto olpc. Richard quiere que no se
descarte GNU/Linux como sistema operativo para las olpc porque son
muchas máquinas que van a circular por varios paises y por lo tanto
sería una picardía que vayan con windows. Yo detesto por varios
motivos al proyecto olpc, y desde mi lugar no voy a mover un dedo para
modificarlo, solo difundo lo que conozco y pienso del proyecto, como
estoy haciendo en este momento. Pero si yo fuera Richard, con quizá
tomaría la misma decisión qué él, sabiendo que tengo alguna
posibilidad de lograr algo. No creo que sea muy bueno hacer eso,
porque aún con RedHat Linux metido en ellas, las olpc son una
invasión, pero claro que es peor la invasión si tienen windows.
Realmente si yo fuera Richard intentaría modificar más radicalmente el
proyecto, cuestionaría otras cosas.

--
Pablo Manuel Rizzo