[Solar-general] el fin ultimo del capitalismo es el monopolio

Ignacio Vissani ivissani en gmail.com
Lun Mayo 5 15:45:23 CEST 2008

No, cuando se habla de fin 煤ltimo, al menos como yo lo entiendo, no se est谩
diciendo que unos se帽ores malvados llamados capitalistas concibieron el
capitalismo para quedarse con todo. Sino que el capitalismo como sistema
tiende a la concentraci贸n del capital. Y para afirmar eso, mi amigo, hay
evidencia cient铆fica (no opinol贸gica) e hist贸rica. Que usted no lo quiera
reconocer porque sigue creyendo que la competencia es la mejor forma de
organizar a la sociedad, bueno, es una decisi贸n filos贸fico-pol铆tica suya.
Las leyes antimonopilo justamente demuestran que es necesaria la
intervenci贸n del estado para enfrentar la tendencia "natural" del
capitalismo y lo mejor que se ha conseguido en ese sentido son un pu帽ado de
oligopolios cuando mucho. O monopolios disfrazados (sociedades fantasma,
etc.).
Saludos.

2008/5/5 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:

> Entonces le estas poniendo un atributo que no tiene.
> Es como si yo dijera: El fin 煤ltimo del comunismo es la concentraci贸n
> abosoluta del poder. 驴que no figura eso en la doctrina comunista? Debe
> ser entonces porque no lo admiten. O sea, asi podemos decir cualquier
> cosa sin fundamentos.
>

> --
> Sebasti谩n Bassi (銈汇儛銈广儐銈c偄銉). Diplomado en Ciencia y Tecnolog铆a.
> Curso Biologia molecular para programadores: http://tinyurl.com/2vv8w6
> Mostr谩 tu c贸digo: http://www.pastecode.com.ar
> [...]

Ignacio Vissani
ivissani en gmail.com
"No todo lo que brilla es bondiola"
"Los algoritmos que olvidan su historia est谩n condenados a repetirla"
"voy procurando romper el silencio / el milenario sepulcro del miedo"