[Solar-general] el fin ultimo del capitalismo es el monopolio

josx josx en interorganic.com.ar
Lun Mayo 5 15:23:58 CEST 2008

El Sunday 04 May 2008 14:01:26 Ignacio Vissani escribió:
> Es tan cierto que es necesario introducir reglamentación "artificial" para
> prohibir el monopolio. Si el desarrollo "natural" del capitalismo no fuera
> hacia la concentración del capital (monopolio) no serían necesarias las
> leyes antimonopolio.
> No sé si algún promotor del capitalismo haya dicho esto, pero por lo menos
> desde Lenin en "Imperialismo: fase superior del capitalismo" está más que
> claro.

Obviamente Marx y muchos otros llegaron a esa conclusión hace mucho tiempo.
Igualmente depende a quien preguntes en la actualidad tendras diversas
posturas.

Ej:
anarquistas de derechas te diran que el capitalismo no lleva al monopolio, lo
que pasa es que el mercado no es libre realmente, y que si realmente fuera
libre no habria monopolio...

Di Biase José Luis
Blog --> [http://www.joseluisdibiase.com.ar]
"viaja hasta tu ideal, sembra tu flor, labra tu libertad, rega tu voz
cerra tus ojos que sobra lugar en idilia para los dos"