[Solar-general] Solucion SIP para una casa, oficina o empresa chica

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Lun Mayo 5 12:58:38 CEST 2008

Diego Saravia escribió:

> si de hecho yo debo tener ups para 4 horas
>
> pero la cuestion es, ante un corte generalizado, yo duro 4 horas, las
> centrales telefonicas unas 6 horas

Esto es porque dejas la computadora seguramente encendida.
Dudo mucho que el modem adsl mas el ata consuma tanto.
Creo que la autonomia en esas condiciones de mantener solo servicios
esenciales prioritarios debe ser mayor.

> que pasa con la red IP?
>
> fibertel? arnet? etc?

Mira he visto casos aca en Wilde donde usando la telefonia de Telefonica
de Argentina, el telefono quedo sin funcionar dado que el corte del
suministro electrico afecto a la proveedora de telefonia.
O sea las 6hs que mencionas se convirtieron en 0 segundos.
Supongo que los sistemas, o querria creer mejor dicho, que estan
soportados con ups y con grupos de generacion de energia electrica
basados en combustibles.
Pero la verdad a veces no funcionan.
Clarin completo se "cayo" hace como un mes porque le fallaron los grupos
electrogenos y se apago todo el datacenter de prima.

> supongo que ante el encarecimiento del combustible deberemos
> acostumbrarnos en el futuro a mas cortes y fallos generalizados de
> energia
>
> seguramente la solucion sera ip via radio am onda corta, muy lenta o
> satelite, muy caro.
>
> ninguna serviria para voip

Si se te rompe el telefono o el terremoto te tira el ATA al piso,
tampoco serviria.
No olvides que el hilo se corta siempre por el lado mas fino.

> justamente en cuanto existan grandes desastres naturales , es cuando
> mas necesario son los telefonos

Siempre que funcionen.

> un terremoto que voltee la mayoria delos edificios en salta por ejemplo
>
> y que deje sin sistemas las ciudad por unos 6 dias.
>

> cuanto tardara en reestablecerle:
>
> a) la red celular
> b) la red cableada
> c) ip y voip
>
> ?

eso creo no puede responderlo nadie.
Cuando fue el ultimo terremoto en salta?
Que concecuencia reales tuvo?

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO - Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Telefono Argentina: +54 11 5353-9494 Extension: 2943434
Telefono Espa#a: +34 957 78 07 44

Videoconferencia (SIP): dolivera en ekiga.net
Telefono SIP: 17473154153 en proxy01.sipphone.com

Mensajeros: Jabber: daniel en ututo.org - ICQ: 8368437

Este correo fue enviado usando solo software libre, protocolo
de Internet IPv6 y UTUTO-FREE XS 2008