[Solar-general] Re: Software para el estado

Dom Mayo 4 14:02:48 CEST 2008

El Sábado, 3 de Mayo de 2008 15:07, Fernando Toledo escribió:
 | por favor mantener cc:"Nicolas H. Kosciuk" <nhk.web en gmail.com>

Hola Nicolas

Te invito a subscribirte a la lista pública solar general

ALBA es un proyecto en estado de implementación, para administración
de escuelas

www.proyectoalba.com.ar

Eso es parte de informatizar ¡pero con software libre! el estado, la
única manera de lograr independencia tecnológica.

Por otro lado, no sé si estás al tanto de los planes de acción del
Gobierno de Bs As, que están en sintonía con los del país

http://www.musix.org.ar/wiki/index.php?title=Comunicado_de_prensa#Presentaci.C3.B3n_del_Plan_de_acci.C3.B3n_2008-2011_del_Foro_SSI_de_Bs_As

Hay que producir todo un proceso de análisis, investigación, diálogo
para encarar el tema. Yo estuve investigando bastante en lo relativo
a la educación (alfabetización digital con software libre) en varios
países; desde Extremadura y otras regiones de España nos ofrecen todo
lo que necesitemos para estudiar sus casos y poder realizar algo
similar aquí.

Y ya que estamos, te recomiendo este artículo que resume un poco la
historia de todo un proceso:

Confirmado: el plan de alfabetización masiva de Scioli es un hecho
http://www.mastermagazine.info/articulo/12912.php

A qué te referís?

Buenísimo ¿informatizar de qué manera? ¿No hay informática en el pami
actualmente?

Estaría piola debatir esto en esta lista de solar general o en una
lista privada, como deseen

Es muy positivo lo que planteás, porque el "sector privado", con la
CESSI amiga de Microsoft a la cabeza es el que propone los planes que
siguen el gobierno y las academias, así que tener propuestas por
parte del movimiento SL parece algo bueno, gracias

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar

1.  Informate:
http://www.mastermagazine.info/articulo/12831.php
http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Comunicado_de_prensa
http://wiki.gleducar.org.ar/wiki/Razones_para_usar_software_libre_en_educaci%C3%B3n

2. Te interesa?
Unite! http://groups.google.com/group/alfabetizaciondigital/

estudiantes

---------
Colaboradores en prensa y difusión del software libre en general:
http://salta.org.ar/wiki/bin/view/SoftwareLibre/SolarPrensa