[Solar-general] Adios a las telefonicas convencionales.

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Jue Mayo 1 03:13:17 CEST 2008

Desde el dia de hoy solo usare telefonia SIP en mi casa aca en Buenos
Aires y en Cordoba, España.
He adquirido un ATA (Adaptador telefonico para redes) que me permite
conectar 2 telefonos convencionales y manejar hasta 6 cuentas SIP
entrantes y dos de estas salientes.
Es un router y lo tengo conectado detras de un firewall y de un NAT.que
separa la red externa de la interna.
Tengo aplicado QoS (Calidad de Servicio) para las comunicaciones VoIP y
multimedia en el mismo router del ATA y en la red interna compuesta por
un switch, un router que hace de firewall y un router inalambrico tipo
Wireless-N.

Tengo ahora un numero local de Argentina y uno de España asociados al ATA.
De esta manera tengo ya los numeros de telefono que usare aca para que
se conumiquen conmigo los residentes en Buenos Aires (parientes, amigos
y colaboradores de ututo) y los de la nueva ciudad donde vivire en
España (que ya puedne llamarme desde Cordoba, España al costo de una
llamada local)
Muchos usuarios de Buenos Aires o de España ya tienen tarifa plana por
lo que una comunicacion a un numero telefonico (que enlaza con mi
proveedor SIP) en la misma ciudad no suma costo telefonico adicional.

Ademas al irme de vacaciones podre llevarme "mis numeros de telefono"
conmigo.

La "linea de salida" para las llamadas que yo genere las puedo contratar
de manera indpendiente sea uno de los "proveedores entrantes" u otro
local (aca en Buenos Aires uso NSS) o en Cordoba, España sera Orange.es
u otro que me ofrezca el menor costo para comunicaciones locales y de
larga distancia independientemente de donde me encuentre yo fisicamente
residiendo.
Esto gracias a que el ata puede manejar 6 proveedores y 2 de ellos para
comunicaciones salientes.

Para llamadas salientes internacionales comenze a usar Gizmo
(www.gizmoproject.com) que ofrece tarifas mas baratas que Skype incluso.

Asi que en mi caso particular le digo adios a empresas como Telefonica,
Telecom y otras de telefonia convencional por cables telefonicos y
proveedores que "atan" al usuario al lugar de residencia.

NOTA: Tambien conecte un usuario de Ekiga (ututo01 en ekiga.net) para
recibir comunicaciones y probar el servicio de ekiga.net

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO - Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Telefono Argentina: +54 11 5353-9494 Extension: 2943434
Telefono Espa#a: +34 957 78 07 44

Videoconferencia (SIP): dolivera en ekiga.net
Mensajeros: Jabber: daniel en ututo.org - ICQ: 8368437

Este correo fue enviado usando solo software libre, protocolo
de Internet IPv6 y UTUTO-FREE XS 2008