[Solar-general] video de pizarra

Dom Mar 30 23:42:26 CEST 2008

2008/3/30 Daniel Olivera <daniel en ututo.org>:

>  > antes que colaborar para que sea un proyecto más coherente.
>  >
>  No estoy boicoteando estoy enojado con ellos
>  Porque estoy involucrado con ellos.
>  Porque Enzo se tomo el tiempo de convertir el video, porque esta critica
>  se la hice a ellos mismo cuando publicaron en youtube y decidieron
>  cambiarla y mintieron
>  Tengo un serio problema con la mentira ademas

No mintieron, están aprendiendo un montón de cosas juntas, luego de
trabajar con microsoft durante años, ahora están descubriendo un mundo
más coherente y están poniendo mucho esfuerzo y dinero para ser más
coherentes.

> [...]
>  tiempo y fue Diego Calbo quien diseño a costo de su tiempo el sistema
>  para embeber el video y fuimos ambos con Diego C ademas quienes
>  desarrollamos el sistema de video.
>  Y fue Richard Stallman quien nos consigio el servidor y fue Loic Dachary
>  quien se tomo el tiempo de instalar un ututo en el 2006 y quien a cada
>  pedido nuestro modifica el servidor.
>  Estoy molesto porque en nombre del SL todas esas personas hicieron algo
>  y cumplieron y la gente de Pizarra no.
>  Si estoy enojado y eso es terrible.
>  Estoy tan enojado que prefiero romper el acuerdo con Pizarra por

El acuerdo sigue en pié porque tenés que respetar mi trabajo también,
ya que como parte del convenio, aunque lento, sigo trabajando para que
Pizarra implemente exitosamente su plan educativo coherentemente, con
SL y UTUTO. Entre otras cosas estoy compartiendo lo que conozco de
UTUTO y de desarrollo web con Efraín, el webmaster de Pizarra, en las
últimas semanas estuvimos chateando varias veces a medianoche, fuera
de su horario laboral y el mío, ayudándole a implementar algunas cosas
en el sitio y explicándole varios detalles del uso de UTUTO XS (que
tiene instalado en su notebook) para que luego él pueda dar el soporte
que necesita Pizarra en Bolivia.

>  Siempre que me involucro con alguien o alguna organizacion, incluida la
>  propia fundacion de la cual soy vicepresidente insisto con usar solo SL.
>  Y si hay un compromiso firmado como con Pizarra o la Fundacion Red
>  Especial España exijo que se cumpla en los terminos, ideas y objetivos
>  que dieron inicio y fundamento al acuerdo.
>  Si soy un rompepelotas lo se, pero tambien se el porque lo soy y
>  defiendo a muerte mis ideales. Le pese a quien le pese.

Somos nosotros los que vamos muy lento con los compromisos asumidos
con Pizarra, fundamentalmente por responsabilidad mía, porque me
embarco en muchos proyectos y por lo tanto avanzo lento con todos
ellos. Lo mismo sucede con Alba, donde no tenemos un convenio pero de
palabra habíamos quedado en hacer un live cd basado en UTUTO sobre el
cual el Proyecto Alba pudiera hacer las demos de su sistema.

Es cierto que Pizarra debería dejar de usar youtube, y sería lo ideal
que use XynapX, pero se lo puede decir de una manera más amistosa.

--
Pablo Manuel Rizzo