[Solar-general] video de pizarra

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Dom Mar 30 17:27:43 CEST 2008

Diego Saravia escribió:
..

> hasta donde se es el primer video que estan haciendo, todavia no esta terminado

Pues sabes poco entonces

El video de demo que esta hace mas de 4 meses en el servidor libre
gnump3d y con codificacion libre
http://stream.ututo.org:14888/Movies/Pizarra/

El codigo embebible del mismo video disponible hace meses
http://media.ututo.org:14080/Ipodcast/reproductor/Pizarra_Video.html

ahora que alguien me muestre un solo lugar donde lo hayan puesto la
gente de pizarra en 4 meses y publicamente me retracto.

Si no se uso es por desicion no por ignorancia en este caso.

> Lo que ellos estan esperando de ese acuerdo es una distro preparada
> para poner en escuelas, que es algo que Pablo esta haciendo

Pues te confirmo que eso es posible que salga primero en andalucia que
en bolivia entonces.
Alla ya estan probando el XS 2008.
No se si alguien de Pizzarra siquiera probo algo como para saber que
cambios introducir que le sirvan a su funcion o al objetivo planteado.
En UTUTO no hay educadores y en pizarra no hay tecnicos, pero cada uno
aporta lo suyo en acuerdo y en relacion al otro.

> Tienen varios colegios con Soft lIbre y esperan poder poner varios
> mas, ademas de telecentros y otras cosas

Si usando flash por lo que veo que es bien sabido que Macromedia lo
libero (chiste.)

> Pizarra es solo uno de los proyectos que estan manejando

Si la pezca con red se usa hace siglos y hace estragos tambien en desde
ese momento.

> que videos?
>
> Tenes algun instructivo para que se los pase?

No mejor que eso.
Tenemos una lista donde pueden si ellos quieren preguntar.
En la cual varios de ututo estamos a disposicion como siempre.

> Hagamos del servidor de Ututo una alternativa de YouTube, no tengo
> problema con eso, aunque no conocia que esa era la idea. Puedo poner
> varios videos mas de otros proyectos.

> el uso de SL es un proceso, no necesariamente instantaneo, Pizarra
> esta 100% en Software libre, aunque todavia algun contenido y paginas
> estan en o contienen flash o incluso enlaces perdidos a alguna
> instrumentacion en asp, son mas de 3000 paginas, asi que todavia hay
> cosas no migradas.

100% es la totalidad.
Youtube y el uso de flash ya no da para ese porcentaje.
Que usan SL no lo dudo, pero tambien se que muchos escriben desde
windows en la lista, porque los encabezados se ven de una manera sencilla.
Usan windows y algunos usan Outlook Espress ademas.
Tengo los correos ya que participo de las listas.

> tu ahora cuestionas que almacenen un video en youtube, bueno, sera
> algo a agregar a una larga lista de cosas que hay para hacer en
> pizarra y que se van haciendo

Lo insolito es que ya estaba hecho hace mas de 4 meses eso.

> Aqui hay un "To Do", si alguien quiere ayudar apuntando defectos, bienvenidos
>
> http://pizarra.edu.bo/index.php/Home/RedPizarra

> bueno, no creo que la gente que use soft propietario sea "mala gente"

No es mala gente es gente coherente.
Coherente no es ni malo nu bueno es una concordancia entre dichos y
acciones.
Hitler era coherente y mala gente ala ves.
Pero son 2 aspectos que no se mezclan.

> no coincido con lo que hacen pero no son "mala gente"

> asi es. Pero hay muchas formas de ser coherente, no tienes esa exclusividad

Hay una sola, lo que hay son diferentes aspectos.
Pero si digo algo es logico que tambien lo respete y lo haga.
Lo que no es comun es que se haga asi en la comunidad del SL

> bueno, pero esa es tu posicion, y no necesariamente la posicion de
> todo el mundo.

Exacto, es un ejemplo de coherencia.
Tambien es mi posicion.
Bill gates usa SP y lo defiende yo uso SL y lo defiendo.
Ambos no solo en palabras sino en acciones cotidianas
Stallman defiende el SL desde su palabra y desde sus acciones cotidianas
que lo reflejan.

> como te digo, pienso que existen muchas formas de ser coherente

Yo no.
Coherencia es coherencia.
Es concordandia de acosas.
Si digo algo debo ser el primero en hacerlo.

> hay ademas personas que pueden apoyar al software libre desde otras
> visiones, y con otro tipo de coherencia.

Son visiones no coherencias.

> Por otro lado en este caso tu estas pidiendo que no solo usen software
> 100% libre sino que usen datos en formatos basados en estandares
> abiertos y ubicados en servidores libres, es una vuelta mas de tuerca.

Que fue lo que acordamos o sea lo que pido es coherencia.

> ni siquiera se les ha pasado por la cabeza, pero sin duda que con un
> buen instructivo, le pasaremos la idea

Ya estuvo el instructivo y mas arriba estan los enlaces de hace meses de
la prueba de video que hicimos.

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO - Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Mensajes: +5411 5353-9494 extension: 2943434
Mensajeros: Jabber: daniel en ututo.org - ICQ: 8368437
Videoconferencia SIP: ututo01 en ekiga.net

Este correo fue enviado usando solo software libre, protocolo
de Internet IPv6 y UTUTO-FREE XS 2008