[Solar-general] OT: Nuevo remate.

Vie Mar 28 16:13:00 CET 2008

El Viernes, 28 de Marzo de 2008 03:17, Sebastian Bassi escribió:

 | Esto si que da para un debate interminable,

Claro, porque supone no tanto aplicar parches, sino cambios radicales

 | por eso motivo no me
 | voy a subir en el. Solo dire que por un lado no es mala idea
 | pensando en lugares donde se han hecho colonizaciones exitosas
 | (economica y socialmente) como Israel (o Argentina en otro momento
 | historico), pero por otro lado hay ejemplos de fracasos de esa
 | politica, vivir del campo en el campo, no es algo trivial.

Igual yo no "proponía" sólo eso

 | Estamos
 | ya por la segunda generacion de desempleados, el cambio cultural
 | requerido para que funcione una idea asi es tremendo.

Sí, eso es cierto

 | Pensá que
 | cuando indenmizaron a los que despidieron en las privatizaciones,
 | les dieron en muchos casos un capital importante y al año estaban
 | fundidos. No se los educó en administración de empresas ni en
 | muchos skills que se necesitan para largarse solo.

Una población de las zonas rurales, reparto de tierras, etc., sólo
podría funcionar si los pobladores lo deciden así, no sí se decide
como política opresora, etc.

 | Lo que diferencia al empleado del empleador no es solamente "el
 | capital de trabajo". Dicho capital es condición necesaria pero no
 | suficiente. No digo que no se pueda implementar tu idea, solo digo
 | que no es algo automatico como que "das la tierra y capital" y el
 | desarrollo viene solo.
 | Pero coincido que es mejor pensar en esas cosas que en subir
 | impuestos.

Probablemente sí: regular impuestos parece sólo parchear la economía

--
Marcos Guglielmetti. www.musix.org.ar

http://es.wikiquote.org/wiki/Roberto_Fontanarrosa

"Cuando alcancé la sabiduría, ella me miró y dijo: "Ya me alcanza
cualquiera"."