[Solar-general] OT: Nuevo remate. / crisis económica política

Jue Mar 27 14:20:09 CET 2008

El Jueves, 27 de Marzo de 2008 14:16, Diego Saravia escribió:

 | lo dices como una constatacion practica factica o como
 | un principio inmutable de alguna ley economica
 |
 | es decir
 | quisiste decir
 | este gobierno no esta pudiendo controlar esta inflacion
 | los gobiernos son incapaces de controlar los procesos
 | inflacionarios

No, pienso que a todas las luces este gobierno no puede. No sé cuál
será la salida capitalista concretamente (esa es la solución para un
gobierno capitalista), pero no puede ser otra más que más pérdida y
opresión para los trabajadores, y poca o nula pérdida para los
propietarios, incluso ganancia tal vez. Toda la historia de las
crisis económicas te muestra eso.

> [...]
 | los empleados de un negocio cobren mas, deben conseguir mas
 | dolares por lo quie venden
 |
 | ergo, en este contexto economico 3:1 la inflacion es altamente
 | positiva
 |
 | ademas la economia no es lineal, para que todos esten mejor debe
 | haber un movimiento de precios diferencial desde los sectores
 | primarios alos otros.
 |

 | claro la inflacion es politicamente un quemo, pero eso tambien
 | pasa por el desconocimiento de la gente.
 |
 | Que mas quiero yo que tanto la comida como mi sueldo aumenten poco

Pero aumentarían en qué caso? en este caso el peso vale cada vez
menos, no todos reciben aumento, y son los sectores más empobrecidos
los que parecen recibir menos aumento (trabajadores en negro, último
orejón del tarro): la inflación es tan injusta como la
convertibilidad 1 a 1 cuando llega a un momento de crisis terminal.
toques donde toques hacés daño a algún sector ¿y adiviná cuáles
sectores salen perdiendo?

 | interesante efecto en este mail
 | que te paso, son como 50 copias delmismo texto, como conseguiste
 | eso?

jajaja, supongo que es una broma la pregunta: control+c, control+v

--
MGG

"Temos o direito a ser iguais
quando a diferença nos inferioriza,