Re: [Solar-general] interesante noticia y comentarios: faltan trabajadores en informatica en España

Mar Mar 25 14:44:13 CET 2008

2008/3/25 Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com>:
> es un fenomeno mundial, no solo de aca.  y si, es porque la gente
>  consigue trabajos mas o menos buenos, y por eso es imposible conseguir
>  gente al precio *de ayer*.
>
>  por eso se da la percepcion de escasez: las empresas quieren conseguir
>  gente a un precio que ya no existe (como si yo quisiese comprar leche
>  a $1, precio 2000), y como no la consiguen, dicen "falta gente".

Pero no es solo eso, he hecho selección de personal informático para
varias empresas desde pequeñas a muy grosas (por ejemplo para Adecco)
en los últimos años y la situación muy frecuente es que dicen "quiero
uno que labure bien y que sepa, puedo pagar lo que pidan porque igual
lo voy a cobrar caro en el exterior, pero tiene que saber" y no se
consigue, porque todos tienen laburo y no cambian fácilmente. Cuando
cambian dejan un agujero en otra empresa, o sea que sigue estando la
vacante, solo cambió de lugar.

--
Pablo Manuel Rizzo