[Solar-general] Fwd: Sobre registro y programa GPL

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mar Mar 11 14:01:23 CET 2008

aca tenes un tutorial muy completo:
http://www.gnu.org/licenses/gpl-howto.html

basicamente, lo que tenes que poner es un "copyright notice"
(copyright 2008 juan perez), una descripcion de licencia ("este
programa se distribuye bajo licencia blah blah"), y el texto de la
licencia en si.

en cuanto a registrarlo en algun lugar, no es necesario para los
paises adherentes a la convencion de berna (o sea casi todos)... ahi
el copyright se concede con la mera creacion, sin ningun tramite:
"Under the Convention, copyrights for creative works are automatically
in force at creation, without being asserted or declared: an author
need not "register" or "apply for" a copyright in countries adhering
to the Convention":
http://en.wikipedia.org/wiki/Berne_Convention_for_the_Protection_of_Literary_and_Artistic_Works

ahora si igual queres registrarlo, supongo que puede ser util (como
prueba de tu autoria) en caso de que tengas problemas legales mas
adelante.  el lugar supongo que es la direccion nacional de derechos
de autor:
http://www.jus.gov.ar/registros/autor.shtml

--
Santiago Roza