[Solar-general] internet en cuba: mentiras de la prensa libre

Vie Mar 7 11:11:13 CET 2008

2008/3/7 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:
> On 3/6/08, Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com> wrote:
>  >  De casualidad entré a este sitio y me topé con los requisitos que hay
>  >  que cumplir para salir de Argentina (legalmente, no en balsa o de
>  >  contrabando fronterizo):
>  http://www.argentina.gov.ar/argentina/tramites/index.dhtml?frame1=3&tema=8&subtema=156&tramite=1441&ea=3
>  >

>  Casi. Eso son requisitos para obtener el pasaporte, no para salir del
>  pais.

Son requisitos para salir del pais, ahí lo dice explícitamente en el
primer párrafo!
La única excepción es a los paises limítrofes.

> Al Mercosur podes salir sin pasaporte, basta una cedula.

Bueno, no todos paies tienen paises limítrofes, en Cuba sería ridículo
que alguien exija la incorporación de esta cláusula.
Por otra parte, el trámite para la cédula es igual al del pasaporte,
aunque no hay que pagar tanto.
Se hacen casi igual y juntos estos tres trámites, se ve que están muy
relacionados:

* pasaporte
* cedula de la policía
* certificado de delincuencia

>  Pero igual es interesante. Renové el pasaporte hace 2 o 3 semanas y no
>  me pidieron el punto 4 (4.- Constancia de voto emitido o su
>  justificativo ante la Justicia Electoral en su Documento Nacional de
>  Identidad.). Tampoco figura en los requisitos de la pagina de la
>  policia ni en los carteles gigantes que hay en la Federal donde
>  sacamos los pasaportes la masa (*). Tampoco figura en la ley electoral
>  como posible castigo por no votar.
>

>  (*) Digo la masa porque los acomodados lo sacan en una oficina a una
>  cuadra de tribunales.

Si, aquí como en cualquier país del mundo, también tenes menos
dificultades para moverte si sos "amigo del regimen".

--
Pablo Manuel Rizzo