[Solar-general] Pixart y su idea del pago electronico privativo

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mar Mar 4 14:11:54 CET 2008

2008/2/28 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:

>  ¿La mas sensible? Con un solo programa que violen la licencia es
>  suficiente. En cualquier distro hay decenas o cientos de utils que son
>  de GNU.

por que digo "sensible"?  porque es facil *no* violar la gpl con una
utilidad gnu: basta con decir "uh me equivoque", y entregar el codigo
(total, seguro no lo modificaron en nada).

en cambio, el kernel es terreno de drivers privativos (dudosamente
"legales" bajo gpl), de los cuales esta llena esta distro de la que
hablamos (y otras), y por eso resulta el area mas complicada.

>  Con ese criterio, Linux en Argentina no seria GPL, sino freeware ya
>  que no hay consecuencias de su uso y abuso.

de hecho, eso es asi.  la mayoria de las distros comerciales
argentinas no publica nada del codigo, modificado o no.  y nadie esta
en condiciones de hacerles nada (y los que estan en condiciones, no
tienen interes).

>  Tiene su logica, no hay
>  nadie en cana por piratear Windows que es pago, y tienen todo un
>  equipo de abogados trabajando en eso (Software Legal).

nadie va "en cana", pero a muchas empresas las "encanaron" con un plan
forzado de pago de licencias, bajo amenaza de acciones legales.  no
creas que porque no agarraron a tu primo, software legal (la
"asociacion sin fines de lucro, jaja") es un fracaso... no la
financian para que agarre a tu primo.

>  Con respecto a FSF, ellos nunca hacen juicio, la gran mayoria de los
>  casos basta con una carta (las famosas C&D). Por lo general al recibir
>  una de esas las empresas se cagan hasta en las patas.

se c*gan porque esas cartas amenazan con el inicio de acciones
legales.  si no tenes nada para poner en la mesa de negociacion, no
pidas nada porque se te van a reir en la cara.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com