[Solar-general] El Golpe y la sociedad rural

Vie Jun 27 04:57:19 CEST 2008

El Viernes, 27 de Junio de 2008 07:35, Diego Saravia escribió:
 | la falta de autoridad del gobierno,  .....
 |
 | como  dicen, vale la pena comparar
 |
 | como se construye un golpe de estado?
 |
 | como se instala en una sociedad un conjunto de conceptos que
 | llevan a aceptar un golpe?
 |
 | http://salta.org.ar/wiki/pub/FrenteGrande/InicioWeb/SRA.jpg

"linda" publicidad de la sociedad rural argentina...

lo plantean bien claro allí: requiere "el sacrificio de todos los
sectores", "desarmar la estatización socializante", liquidar las
empresas estatales; con esa terminología

así están, liquidadas... ellos decían que la estatización nos había
llevado al empobrecimiento, fue el capitalismo de estado y
empresarial privado, tanto como ahora,

ahora: Kirchner no parece pretender recuperar la estatización
socializante, al menos no con las empresas de energía eléctrica,
petróleo, gas, etc., y aún si lo hiciera, sería bajo control
capitalista, no bajo control obrero; ¿o deciden los asalariados para
qué se utilizará el dinero de las retenciones?

ese texto es un hermoso panfleto completamente contradictorio y
aleccionador... qué lástima que es digital y no lo puedo prender
fuego