[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] neutralidad de wikipedia en jaque,

Lun Jun 23 02:21:30 CEST 2008

2008/6/22 Marcos Guglielmetti <marcospcmusica at gmail.com>:
> De todas formas, si me preguntás a mí, esto de "autores desconocidos"
> o "conocidos" es todo un tema... Einstein o cualquier otro genio era
> re desconocido cuando comenzó a publicar teorías, etc.
> Casi todos los autores son desconocidos en un principio.

Asi es. Pero no es la WP quien tiene que hacer la valoración sobre los
escritos de un desconocido, en las enciclopedias está (o esa es la
idea), el conocimiento ya "decantado".

> ¿No hay otra forma de valorar los contenidos que no se base en si
> alguien es notable, conocido, tiene status?

Si hay criterio para ver que es "status" (por ejemplo un escritor
puede tener su entrada en la WP si vende al menos X cantidad de
libros, lo mismo para un cantante, etc).

--
Sebastián Bassi (セバスティアン). Diplomado en Ciencia y Tecnología.
Curso Biologia molecular para programadores: http://tinyurl.com/2vv8w6