Re: [Solar-general] Fwd: SI ESTO NO ES UN GOLPE DE ESTADO,¿QUÉ ES

bubi bubi en opensa.com.ar
Lun Jun 23 00:57:22 CEST 2008

http://www.aporrea.org/actualidad/a608.html

esto es viejo

Venezuela adopta el software libre, PDVSA no

Por: Asociación de proveedores bolivarianos de software de Venezuela
Fecha de publicación: 11/10/02

esto es nuevo

http://webdelprofesor.ula.ve/ingenieria/jacinto/politica/petroleo-por-software-libre.html

Pero el slogan "tanto software libre como sea posible, tanto software
propietario como sea necesario", que se perfila como la línea política de
PDVSA en esta materia, significa que los Venezolanos, a pesar de
aprovecharnos de las contribuciones del Software Libre, no estaremos
dispuestos a liberar también todas nuestras contribuciones públicas. Hay
software en PDVSA que los ciudadanos de este país, sobretodo los empleados
públicos, no vamos a permitir que se abra, puesto que eso comprometería la
"ventaja competitiva" de la Empresa Nacional y, probablemente, reduciría sus
ingresos. A pesar de que no alcanzan para resolver todos nuestros problemas,
los Venezolanos, adoptando la posición del capitalista dueño de una empresa,
no vamos a permitir que se nos reduzcan esos pingües ingresos petroleros.
¿Cómo se nos ocurre pensar que algunas de esas piezas de software hechas o
pagadas por PDVSA para sus plataformas de exploracion o explotación
petrolera lleguen a caer, sin esfuerzo alguno, en las garras de las grandes
competidoras como Shell, Texaco y las otras transnacionales petroleras?.