[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] neutralidad de wikipedia en jaque,

Dom Jun 22 20:54:06 CEST 2008

El Domingo, 22 de Junio de 2008 23:58, Santiago Roza escribió:
 | ah y de paso, recordemos que a rebelion.org lo bloquearon
 | principalmente no por no-neutralidad (lo cual ya seria bastante
 | razonable), sino por spam, que es cosa muy distinta.
 |
 | parece que los muchachos estuvieron agregando links hacia rebelion
 | a mas de 300 articulos, lo que resulta por lo menos una
 | exageracion, considerando que la fuente es bastante ignota...
 | http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Linksearch&targ
 |et=http%3A%2F%2F%2A.rebelion.org&namespace=&limit=500&offset=0
 |
 | si yo tengo un sitio web poco notable, al ponerlo como referencia
> [...]

Hay gente de wikipedia que piensa que bloquear a rebelion.org es un
error, a pesar de que muchos de los enlaces que había a rebelion.org
sean de autores desconocidos o den error 404.

Como algunos de sus artículos originales citan fuentes y contiene
buenas traducciones de autores de gran reconocimiento, se piensa que
el sitio representa un sector ideológico importante, relevante,
notable... por eso debería estar, bajo las políticas actuales de
wikipedia... lo del spam, claro, puede estar bien bloquearlo
temporariamente por ese motivo.

De todas formas, si me preguntás a mí, esto de "autores desconocidos"
o "conocidos" es todo un tema... Einstein o cualquier otro genio era
re desconocido cuando comenzó a publicar teorías, etc.

Casi todos los autores son desconocidos en un principio.

¿No hay otra forma de valorar los contenidos que no se base en si
alguien es notable, conocido, tiene status?

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar [marcospcmusica en jabber.org]
www.foros.musix.es

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: