[Solar-general] neutralidad de wikipedia en jaque,

Lun Jun 23 00:23:57 CEST 2008

El Sun, 22 Jun 2008 18:03:59 -0300
"Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> pero esa idea es absurda, basta buscar algo en google y veras que no
> es unica y lo segundo no genera escasez, sino un perfil

si buscas en los principios de wikipedia, logicamente no dice nada
sobre que deba ser el unico repositorio, y no es ni ha sido su
objetivo, pero si ves el debate que se forma en torno a wikipedia,
veras que esta idea esta implicita sobrevolando todo el tiempo: que es
'el lugar neutral' donde hay que ir a escribir el conocimiento, la idea
de que hay que entrar a wikipedia a influir en su dialectica interna
tambien sigue ese camino y la idea de dar mas diversidad a ese unico
nodo central tambien va en ese camino

lo que yo digo es que hay que cambiar el enfoque y pensarla solo como
un proyecto mas, donde tienen todo el derecho a hacer el recorte que
quieran y no tiene por que pretender conformar a todos, la edicion se
convierte en algo conflictivo mientras mas la pensamos como repositorio
unico