[Solar-general] neutralidad de wikipedia en jaque,

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Jun 21 17:02:17 CEST 2008

> No, justamente si miras la entrada de "pseudociencias" (mejor la
> inglesa que la española, pero la española también me da la razón),
> veras que funciona. Ser neutral no significa poner todas las visiones
> tienen el mismo peso. Mirá la entrada de astrologia, veras que
> claramente lo trata como una creencia (a pesar de lo que piensan los
> astrologos).

yo no diria que la astrologia es una creencia

diria que es un aborto de ciencia, o mejor dicho, una ciencia abortada

porque?

porque como las ciencias, busca predecir

lo que pasa es que planteó una hipotesis que luego no se comprueba.
pero es al menos un intento de ciencia, de encontrar una forma de
predecir el futuro en base a determinadas situaciones, no lo ha
logrado ... pero ha sido y continua siendo un intento fallido de hacer
ciencia

intentar encontrar un patron donde no lo hay ... bueno quizas lo haya
y simplemente todavia no lo encontro, no lopodremos saber hasta que lo
logre, o quizas no sea posible lograrlo,eso nunca se puede saber

pero no veo rasgos de creencia en la astrologia

no hay verdad revelada, no hay dioses, no hay almas ni
reencarnaciones, en que creen los astrologos? me parece que en nada,
simplemente hacen malas predicciones, mala ciencia

la busqueda de correlaciones deterministas o no de la vida de los
humanos con el movimiento de los planetas, que sin duda influyen en
los humanos, pero no se ha encontrado el tipo de correlaciones que
buscan los astrologos

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar