[Solar-general] el golpe esta en marcha

Leonardo Federico Bauchwitz leonardo en hipatia.net
Mie Jun 18 19:10:03 CEST 2008

> bueno creo que si subiesen mucho el % (ya que al ser móvil no sabes
> donde va a terminar :P ) ... podria terminar siendo prohibitivo, o una
> "prohibicion encubierta".
> Alguien sabe si las retenciones moviles consideran a parte del precio
> de la soja, otras variables economicas ... como el valor $ y U$ ?
> otras cargas impositivas ? influiria significativamente ?

Las variables :

Valor básico (VB). Es un precio en dólares fijado en la resolución para
cada producto y según el rango de precio FOB.
Alícuota marginal (AM). El porcentaje de progresividad de la alícuota
establecido también según el rango de precio FOB.
Valor de corte (VC). Es el precio del que parte cada rango de valor FOB.

La resolución:
http://www.argencert.com.ar/contenido/archivos/res_125_2008.pdf

Modificatoria de la tablita
http://www.bccba.com.ar/bcc/images/normas/res%20141-08%20n.c.m.%20modif.%20res%20125.pdf

A partir de los anuncios del 29/05/2008, la alícuota marginal para los
precios FOB que superen los 600 dólares, bajan al 66%.

Salu2

--
Leonardo Federico Bauchwitz